Cursos

Avalados por el Instituto Internacional Círculo Aleph
Prestigio y calidad internacional en Hipnosis desde 1972
Rector Prof. Sergio Valdivia C.


Para ver horarios de los próximos cursos, por favor use este enlace.

Cuerpo docente:

Sergio Valdivia Correa. Rector. Enrique Calderón O. Nélida Álamos V. M. Angélica Massenet V.
Osvaldo Muñoz V. Jenny Bravo C. Roberto Vergara G. Ema Faúndez M.
Virginia Lobos G.

Hipnosis y Autohipnosis


PRESENTACION

La hipnosis positiva, llamada por algunos Ericksoniana, es una de las herramientas más efectivas para el mejoramiento personal. No debe confundirse con la hipnosis de espectáculo que observamos en televisión y teatros; ni con algunas deficientes enseñanzas del sistema por parte de algunos profesionales de la salud, que pueden saber mucho de medicina, pero que conocen muy poco de hipnosis.

La hipnosis aprendida a través de profesionales de este tema, permite eliminar hábitos indeseados, tales como tabaquismo, exceso de comida, tics nerviosos, malas posturas; eliminar inseguridades, temores, timidez; combatir la depresión, la falta de motivación o interés; desarrollar elevadas capacidades de concentración, atención, memoria, estudio; activar el poder autocurativo. Todo esto y mucho más sin esfuerzo, sin necesidad de tener fuerza de voluntad.

Este maravilloso sistema, que no reviste peligro alguno, lo puede utilizar para usted, incluso sin depender de nadie. Nosotros podemos capacitarle para ello.

Considere además que el promedio de las personas lleva una vida más bien mediocre, sin desarrollar la inmensa capacidad de triunfo y éxito a que todo ser humano esta preparado, debido a una programación desordenada en su fondo mental (subconsciente e inconsciente).

Cada persona que constituye autoridad para sí ha dejado impregnado el subconsciente con sus ideas. Especialmente cuando niño, la persona se ve sometida a una serie de conceptos que no está en condiciones de discriminar. Reacciona emocionalmente ante diversos hechos que no comprende. Posteriormente cuando adulto, existe la influencia de la propaganda, los medios de comunicación masiva, los libros, etc.

La persona común cree tener ideas suyas, propias. Pero, en realidad, está extrayendo de su subconsciente una serie de conceptos incorporados sin la reflexión de su consciencia.

Suponiendo que todos estos condicionamientos fueran positivos para la persona, queda todavía el mayor problema: nadie se puso de acuerdo para incorporar estas ideas. Por lo tanto. están desorganizadas. Y más grave aún, muchas de ellas son totalmente contradictorias. Esto provoca un gran esfuerzo y gasto de energía para tomar algunas decisiones.

Esta desordenada reserva en el subconsciente es causa de angustias, temores, fobias, tensiones, inseguridades, inhibiciones, etc. Es decir, malos hábitos incorporados que causen también obesidad, tabaquismo, tartamudez, timidez y otros.

Esta técnica permite incorporar las ideas propias en un orden y armonía establecidos por usted. Permite romper rápida y definitivamente las asociaciones negativas y los malos hábitos. Se pueden eliminar las ideas contradictorias, los impulsos que se oponen a su voluntad. Ud. puede hacer calzar sus deseos y objetivos conscientes al programa del subconsciente. Esta alineación de su estructura síquica lo lleva rápidamente a un éxito en lo que se proponga.

La mejor y más segura forma de aprender autohipnosis e hipnosis es con profesionales de la hipnosis. Somos expertos desde 1971 y hemos ayudado a decenas de miles de personas a construir una vida nueva, a su gusto y felicidad. A usted también se lo enseñaremos.


TEMARIO

    Presentación del curso, temario, normas.
    Breve reseña histórica.
    Mitos y realidades de la hipnosis.
    Conceptos claves entorno a la hipnosis
        Sugestión
        Ley del esfuerzo reversible
        Manejo de la voz
        Rapport
        Disposición: estados modificados de la consciencia.
    Grados de profundidad hipnótica y cambios fisiológicos.
    Relajación psicofísica
    El método hipnótico
        Realización del guión
        Puesta en práctica
        Test de Hipnosis
        Salida del estado hipnótico
    Método de autohipnosis
    Métodos de inducción hipnótica:
        Visualización creativa
        Hipnoreloj de S. Valdivia
        Péndulo
    Método sugestivo con la voz
        Forma maternal
        Forma paternal
        Forma neutra
    Disposición afectiva adecuada para la hipnosis
    Cuentos Ericksonianos
    Algunos conceptos de las Técnicas Avanzadas de Hipnosis.

DURACION: 16 horas pedagógicas.


Técnicas Avanzadas de Hipnosis



PRESENTACION

Nota: Este curso está dirigido a los egresados del Curso de Hipnosis y Autohipnosis

Si aprendes diversas variantes para inducir el estado hipnótico, podrás tener la seguridad y tranquilidad que toda persona puede ser hipnotizable. Si ella desea cooperar, entonces es cuestión de tiempo y de encontrar el sistema adecuado para lograr estados cada vez más profundos.

Explicar las técnicas es bastante sencillo. Se puede hacer en pocos minutos.

El mayor esfuerzo del curso está centrado en practicar, puesto que allí se puede evaluar y corregir los errores, obtener seguridad y destreza e ir logrando un estilo personal.

El otro gran esfuerzo consiste en dialogar sobre ética. Mientras el trance sea algo sencillo, las instrucciones muy generales y la persona no tenga grandes conflictos, lograr una hipnosis beneficiosa es muy fácil. Los problemas pueden surgir con situaciones inesperadas, reacciones sorprendentes o traumas complicados que impiden que la persona se entregue con facilidad.

Si el paciente logra confianza con el operador, estará dispuesto a confiar en él. Y el operador debe hacerse merecedor a dicha confianza. Debe saber cómo proceder, cómo conversar y cómo sugerir posibles soluciones. Debe saber motivar, dar esperanzas y despertar en el paciente sus mejores cualidades. Todo esto requiere una actitud determinada, sincera, cortés, amable y afectuosa; requiere total sinceridad del operador. Esto es más complicado de aprender que una técnica determinada.

Este arte de las relaciones humanas, que en la relación hipnótica es absolutamente fundamental, abarca gran parte de la enseñanza de nuestro curso Técnicas Avanzadas de Hipnosis.

Como alumno debes participar al respecto, exigir conversarlo, plantear tus preguntas y dudas, practicar para ser evaluado, compartir tus experiencias. Así podrás sacar provecho de las horas que has dedicado a esta enseñanza.

Nuestra organización es una de las más expertas del país y del mundo en este tema de cómo tratar con respeto al otro, cómo guiar a que cada uno desarrolle lo mejor de sí. No te pierdas esta oportunidad.

 TEMARIO


1. Presentación del curso, temario, normas.

            2. Introducción a la hipnosis avanzada; repaso de técnicas.

           a. Inducción

           b. Acción

           c. Término

            3. Mecanismos fisiológicos de la hipnosis.

            4. Escala de grados hipnóticos de David-Husband.

            5. Veinte normas para ganarse la confianza  de los otros: Rapport, empatía, ponerse en su lugar, etc.

            6. El arte de la Hipnosis despierto. Pruebas de susceptibilidad

            7. Métodos de Inducción:

           a. Fijación (punto, reloj de arena, etc.)

           b. Fatiga y desfocalización (luz, péndulo, etc.).

           c. Levitación (brazo)

           d. Método Elman (párpados)

           e. Respiración manos

           f. Masaje globos oculares

           g. Visualización creativa

            8. Taller de aplicaciones

            9. Introducción a las especialidades.

            10. La hipnosis Ericksoniana, análisis crítico.

            11. Historia de la hipnosis

DURACIÓN: 20 horas pedagógicas

Regresión con Hipnosis


PRESENTACIÓN

Nota: Este curso está dirigido a los egresados del Curso de Hipnosis y Autohipnosis.

El tema de las regresiones es realmente fascinante. De algún modo corresponde a nuestra realidad cotidiana y vital; en otro aspecto nos lleva a otras dimensiones del espacio y el tiempo. Nos conmueve en lo físico y en lo metafísico. Entrega claras respuestas de la causa de muchos de nuestros comportamientos de hoy, pero a la vez nos abre más interrogantes que las conclusiones que podamos obtener.

Si puedes regresar a revivir sucesos pasados de tu vida, encontrarás las causas que explican muchas de tus acciones futuras y presentes. Aprenderás a conocerte más y, con una buena guía, a tener una vida mejor.

Si te es posible recordar incidentes olvidados, incluso algunos aparentemente sin importancia, entonces quiere decir que todo o gran parte de lo ocurrido en tu vida ha quedado registrado en alguna parte. Sabemos también que lo que captamos conscientemente es ínfimo comparado a la percepción paralela o inconsciente. Entonces, estos datos que han quedado también en alguna parte de tu ser, ¿están influyendo en tu existencia? Si es así, ¿se hacen más difíciles de comprender y modificar, dado que conscientemente no hubo registro de ellos? El viajar hacia el pasado de tu vida te abre muchas posibilidades a tu futuro. Sin duda que tu existencia adquiere otra profundidad.

Pero si la afirmación anterior ya es valiosa y atractiva, aún lo es más la posibilidad de viajar hacia otras vidas pasadas.

Es indiscutible que muchas personas consiguen relatar lo que parece ser existencias anteriores a su vida actual. Hay mucha fantasía en esto, pero también es verdad que hay algunos casos muy documentados que muestran que el sujeto es capaz de relatar acontecimientos del pasado, muchos de ellos triviales, en los que no tenía ninguna posibilidad de haberlos percibido consciente ni inconscientemente. ¿Cómo pudo llegar a esa información?

No puedes alterar los acontecimientos del pasado. Sin embargo, puedes modificar el modo como reaccionas ante él y puedes liberarte de traumas y recuerdos indeseables para marchar hacia un futuro más libre y provechoso.

De las aventuras de los viajeros en el tiempo trata este curso. No te pierdas este tour.

TEMARIO
  • Utilidad de las regresiones.
  • Son realidad o fantasías las regresiones a otras vidas.
  • La reencarnación. Exposición de diversos puntos de vista, a favor y en contra.
  • Objetivos de la reencarnación.
  • La reencarnación a través de las edades.
  • La reencarnación y el cristianismo.
  • Regresión a vidas pasadas: otras explicaciones distintas a la reencarnación.
  • Estructura del encéfalo. Almacenamiento de las experiencias pasadas.
  • Técnicas de inducción hipnótica para regresiones.
  • Cómo distinguir una auténtica regresión de un recuerdo o fantasía.
  • La progresión, una herramienta para tomar buenas decisiones.

DURACIÓN: 14 horas pedagógicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada